David Baldeón

David Baldeón

Ilustrador en Marvel

Comenzó su actividad profesional publicando el especial Fanhunter USA con Planeta DeAgostini y Fanhunter: Barnacity by Gaslight con Fanhunter . En el ámbito de la animación, trabajó como storyboarder, creación de layouts, key layouts y key BG´s y director y coordinador de diversos equipos de storyboard, layout y concept design.

Aunque ocasionalmente ha vuelto a tareas de storyboarder tanto para animación como para imagen real (Los Cronocrímenes), o de diseño de personajes y concept art para compañías como Wizards of the Coast, la mayor parte de su producción se dirige al mercado americano, en editoriales como DC Comics, IDW y sobre todo Marvel Comics. En Marvel ha dibujado a personajes como la nueva Nomad, la serie Young Allies, la versión del clásico de Dickens Marvel Zombies Christmas Carol, X-Men Legacy, Scarlet Spider y durante casi dos años, Nova.

Sus más recientes obras incluyen títulos como Web Warriors, Tsum Tsum, Monsters Unleashed y Spirits of Vengeance. Actualmente es el dibujante de la serie regular de Domino, junto a la guionista Gail Simone.