Maggie Vera

Maggie Vera

Cantante, Locutora, Actriz, Directora de Doblaje y temas Musicales de Doblaje de voces al español

Margarita “Maggie” Vera es una actriz y directora de doblaje y cantante mexicana. Estudió actuación en el CEA de Televisa y el el Centro Teatral Manolo Fábregas.

En 1992 entró al mundo del doblaje dándole voz a la Princesa Jasmín en la película Aladdín de Disney, hizo la voz de Mulán en la película del mismo nombre y más tarde a Blanca Nieves en el redoblaje del clásico.

También es conocida por haber doblado a Burbuja de la serie animada Las chicas superpoderosas, a Patty en El Chavo animado, a Fluttershy y Scootaloo en My Little Pony: La magia de la amistad.

Su carrera de cantante la comenzó en 1984 como intérprete de jingles y comerciales. A partir de 1996 tomó a su cargo la dirección vocal de cantantes y la adaptación al español de los temas musicales de diferentes series de TV y películas. Para cine, Coraline, Igor, Los Simpsons, El Expreso Polar, Shrek Tercero; series como Plaza Sésamo para TV y shows en vivo, Un mundo grandote, Zoboomafoo, A jugar y adivinar y Dibujando con Squigglet. Hace la adaptación al español de temas musicales de My Little Pony, Los Simpson, Un agente de familia, Padre de familia entre otros. Es la intérprete original de los temas de Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades, del Opening 3 de Inuyasha y la directora musical de los temas de Pokémon e intérprete de algunos de esos temas.

demás fue una de los jurados en High School Musical México “La Selección”.