Sam Jones

Sam Jones

Actor, modelo y militar estadounidense

Para una generación de cinéfilos, Sam J. Jones es mejor conocido como Flash Gordon, el aventurero espacial cómico por excelencia quien ganó los corazones de millones de personas alrededor del mundo. En una carrera como actor que abarca más de cuarenta años, Jones ha vivido en Hollywood, con 62 películas y cientos de apariciones en televisión, debido a la versatilidad y el entusiasmo que aporta a todas y cada una de sus interpretaciones.

Nacido en Chicago, Jones creció en Florida, Tennessee y asistió a la escuela secundaria en Sacramento. Después de servir a su país en el Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos como un simple adolescente, Sam se encontró sin ningún plan a largo plazo y realizando todo tipo de trabajos para jugar al fútbol semi-profesional. Tuvo cierto éxito como modelo y decidió que era el momento adecuado para probar la actuación y se trasladó a Los Ángeles. Pronto su buena apariencia y ambición le ganarían audiciones y papeles menores en la televisión y el teatro local antes de eventualmente obtener una parte sólida de la clásica película de Blake Edwards, 10, como el novio de Bo Derek.

Desde el debut en la tira del periódico dominical en 1934, cortesía de la visión y el arte del creador Alex Raymond, los personajes de Flash Gordon y sus hazañas en Mongo rápidamente se arraigaron en la cultura popular, desde dramas radiofónicos, novelas pulp, cómics, dibujos animados, televisión y las novedosas series del serial de celuloide presentando al legendario Buster Crabbe. Así que, encontrar un actor para interpretar las cualidades más grandes de Flash Gordon para una gran película fue una prueba bastante problemática para el megaproductor Dino De Laurentiis.

Sam obtuvo el papel y entendió que no era suficiente que fuera la encarnación viva del personaje clásico, sino que tenía que retratar a Flash como un hombre serio que se levanta a la altura de las circunstancias como un héroe natural y amigo de todos, desinteresado al enfrentar cualquier maldad. Entre un elenco internacional de estrellas, el trabajo duro de Sam lo ayudaría a sobresalir y lograr convertirlo en el Flash Gordon definitivo a los ojos de muchos.

La popularidad de la película de 1980 fue el comienzo de una carrera extremadamente exitosa para Sam que lo llevó a protagonizar varias películas de acción, liderar numerosos proyectos de televisión y sus inolvidables apariciones sorpresa en Ted y Ted 2 de Seth Mac Farlane, donde Sam demostró que es tan versátil con la comedia como lo es con la acción.

Los proyectos cinematográficos de Sam para 2018 (para el lanzamiento) incluyen The Silent Natural, Axcellerator, One of the Good Ones, Fury of The Fist y Golden Fleece, Head Games y Life After Flash, The Documentary.