Zona Cosplay

Bienvenido a la página con toda la información para que puedas ser parte de la ZONA COSPLAY de LaConve.

La ZONA COSPLAY de LaConve es un lugar para que todos los cosplayers amateur o profesionales se promuevan.

Como nueva modalidad, estaremos estrenando una área especial exclusiva, (Zona Cosplay VIP) y contará con:

  • Vestidores amplios
  • Espejos
  • Sala Lounge
  • Stand de SOS Cosplay y paquetería de mochilas
  • 2 escenografías para tomarse fotografías
  • 3 fotógrafos profesionales exclusivos de esa zona
  • Exhibición de cosplays de alto nivel
  • Taller Master Class (1 por día) para especializarse en diferentes técnicas y materiales para enriquecer y mejorar cada vez mas en la creación, hechura y caracterización de Cosplay

Esta área es exclusiva para quienes compren su pase especial y para los participantes de la Zona Cosplay.

Lee con atención esta información para que no tengas dudas.

Todos los cosplayers y asistentes deberán de cumplir con el reglamento descrito aquí. Y se entiende que todas las condiciones y términos incluidos aquí son aceptados al momento de realizar la compra de tu mesa.

Si tienes preguntas adicionales puedes mandarlas a orlando.rincon@expocon.com.mx

¿Qué necesito hacer para ser parte del ZONA COSPLAY de LaConve?

  1. Ser Cosplayer.
  2. Promover el evento a través de tus redes sociales.
  3. Dar un taller o conferencia relacionada al Cosplay.
I. Definición de Mesas
a. Existen dos tipos de mesas en la ZONA COSPLAY:
  • i. Mesa Individual.- Esta mesa es para aquellos cosplayers que estarán todo el tiempo en el evento, también pueden tener un asistente, pero la mesa no debe de estar sola en ningún momento del día.
  • ii.  Mesa Compartida.- Esta mesa se comparte con otro cosplayer para que cada uno esté únicamente la mitad del tiempo en el evento, el horario que cada cosplayer tenga en la mesa será a selección de ellos, pero sólo puede estar un cosplayer a la vez y la mesa no debe de estar sola en ningún momento del día.
II. Políticas de Venta

La ZONA COSPLAY existe para promover a los cosplayers locales, nacionales o internacionales, otorgándoles un espacio para que puedan vender materiales con su imagen o logo.

a. Limitaciones de Producto En tu mesa podrás vender Prints, Posters, Fotos, Calendarios, etc. También podrás vender artículos adicionales siempre que tengan tu imagen o logo. No está permitido vender producto competitivo con expositores del evento. Si tienes duda de alguno artículo, por favor comunícate con nosotros.

b. Materiales para Adultos Está permitido este material siempre y cuando no esté exhibido abiertamente en la mesa, podrás tener un mensaje que no exceda media carta, mencionando que hay material 18+ disponible, recuerda que es un evento familiar y no hay que tener el material a simple vista.

c. Comida No está permitido vender ningún tipo de dulces, o alimentos y bebidas en las mesas de la Zona Cosplay.

d.Venta de terceros Solo se puede vender material del cosplayer que adquirió la mesa, no se puede vender material de otros cosplayers o solo que el cosplayer titular esté en este material también. (Imágenes duo, etc).

III. Políticas de Mesas

a. Horarios. Mientras el evento permanezca abierto al público, debe estar el Cosplayer o su asistente en su mesa, el horario es el siguiente: Viernes 3:00 pm a 9:00 pm Sábado 11:00 am a 9:00 pm Domingo 11:00 am a 9:00 pm

En ningún momento durante este horario la mesa debe de estar vacía.

b. Límite de Cosplayers por mesa. Solo podrá estar un (1) cosplayer por mesa en cualquier momento, podrá ser acompañado por un asistente, en el caso de mesas compartidas si los 2 cosplayers están al mismo tiempo se generará una amonestación.

c. Uso de Brazaletes y Gafetes. Todos los participantes y sus asistentes deberán de portar su brazalete y gafete en todo momento mientras estén en la mesa, en caso de no tenerlo puede generar una amonestación

d. Nombre y Número. Todos las mesas deben de tener desplegado el nombre del cosplayer y el número de mesa, en tamaño de media carta para su identificación, esta puede ser de cualquier tipo, en caso de no tenerlo puede generar una advertencia.

IV. Políticas de Vestimenta
Los cosplays que los participantes de la Zona Cosplay usen en el evento deberán de cumplir con ciertas características.
  • i. Calidad: Los cosplays deberán de tener un nivel de calidad y acabado que demuestren a los visitantes él porque son parte de la Zona Cosplay.
  • ii. Armas:Los cosplayers no podrán tener armas de fuego o armas blancas reales como parte de su cosplay, pero podrás usar réplicas en otros materiales.
  • iii. Decente: Los cosplays deben de cumplir con decencia básica, es decir no deben de mostrar más de lo necesario, (por ejemplo tangas no es permitido, bikini si lo es), ya que nuestro evento es familiar y van muchos niños y sus padres.

Los participantes deberán de informar al comité, cualquier situación que pudiera violar estas reglas.

V. Otros

a. Música. No se permite el uso de música en la Zona Cosplay.

b. Exceso de espacio.

  • i. No se permite usar mas allá de las dimensiones de la mesa y área de exhibición, hacer esto generará una advertencia.

c. Banners.

  • i. Se permite el uso de banners que no excedan los 2 metros de altura y se encuentren en el área de la mesa del cosplayer.
VI. Política Doble Strike

a. En caso de violación de alguna de las reglas de la ZONA COSPLAY, se le dará al cosplayer una advertencia de violación.

b. Si se viola por segunda ocasión el reglamento, se expulsará al cosplayer del evento, y perderá la oportunidad de participar en un futuro evento.

Tipos de Mesas
• Individual = $1,500 Pesos
• Compartida = $2,000 Pesos (El horario se seleccionará dependiendo acuerdo de ambas personas)

Todos las mesas incluyen:
• 1 Mesa de 1.80 x 0.70 mts o de 1.20 x 0.60 mts, dependiendo de disponibilidad
• 1 Mantel
• 2 Sillas
• 2 Brazaletes de identificación
• 1 Gafete de Asistente Cosplay
• 1 Acceso a la Zona Cosplay VIP

Adicionales:
• Si requiere de contacto eléctrico, este deberá de ser contratado directamente con el proveedor.

 

Tipos de Mesa