MELI G

Meli G inicia su carrera cuando apenas tenía seis años: su debut fue como locutora comercial, realizando jingles para radio y televisión.

A los 8 años incursionó en el mundo del doblaje, dándose voz a personajes como: “Lucy Penvensie” en Las Crónicas de Narnia, “Pinki Pie” en My Little Pony, “Maggie Murphy” en Una esposa de mentira, “D.Va” en Overwatch (videojuego) y “Demencia” en Villanos (Cartoon Network), por mencionar algunos.

Meli G recibió el Premio Bravo a la Mejor Actriz Juvenil de Doblaje de 2011 por su trabajo en la película Súper 8 y en 2015 a la Mejor Actriz de Doblaje Juvenil por la película Interestelar.

En enero del 2017, después de un intenso casting, triunfa en el mundo del doblaje y alcanza el protagónico como “Bella” (Emma Watson) en la película de Disney, La Bella y la Bestia: El éxito fue reflejado en la cantidad de reproducciones del soundtrack en plataformas digitales.

En marzo de ese mismo año, lanza su primera producción discográfica “Rompiendo el Silencio” disco que incluye los éxitos: “Junto a ti”, “Entre la niebla”, “Algo en ti” y “Sin miedo a caer”.

Cada lanzamiento ha estado acompañado de una extensa gira en los principales medios de comunicación de la República Mexicana.

Meli G ha compartido escenario con artistas internacionales como: Fifth Harmony, Austin Mahone, Drake Bell, Mario Bautista y Ventino, por mencionar algunos. También, ha colaborado, cantado y compuesto canciones con algunos influencers, figuras de internet y televisión como: Brisa Carillo, Pablo Campos, Nath Campos, Moras, Saak, Atl y Omar Yubeili.

En el 2018, lanzó su sencillo “Me Gusta” bajo la producción de Milky Mendoza, Paul Rebollar y Lex Ojeda, bajo el sello de Nebulas Music; dicho tema es el primer sencillo de su próxima producción #MeliG2.

Para finalizar el 2018, sorprende a sus fans con dos singles especiales de Navidad: “Mi última carta” y “Eres tú mi deseo”, esta última llegó en pocas horas a las 70,000 mil reproducciones en Spotify.

En 2019, Meli G inicia una gira de conciertos íntimos con gran éxito por varias ciudades del país: Cuernavaca, Querétaro, Celaya, Puebla, Guadalajara, Monterrey. En la Ciudad de México presenta su show íntimo con full band en el Foro del Tejedor teniendo un lleno total y presentando su último sencillo “Hacia mi Corazón”.

Meli G tuvo una destacada participación en la Voz Azteca 2019 formando parte del equipo Belinda, de un total de 204 participantes logró llegar a los 12 mejores en Cuartos de Final, obteniendo muy buena respuesta en redes sociales y público en general.

Actualmente se encuentra en plena promoción del sencillo “A la Mitad”, tema de su autoría que ha llegado a las listas de novedades, promesas pop y próximos hits en Spotify.