RENZO JIMENEZ

Renzo Jiménez, es un actor de doblaje, teatro y cine, quien además se  desempeña como director productor, locutor, docente, coach actoral y de doblaje. 

Es el pionero de la enseñanza profesional del doblaje en Venezuela, y desde el año 2000 forma a las nuevas generaciones de actrices y actores de doblaje en su país. Su academia, la Escuela Superior de Doblaje en Español, que dirige junto a su esposa la también actriz de doblaje, Marisol Duran, es la única institución en Venezuela reconocida con avales tanto nacionales como internacionales, siendo la responsable de la formación de más de 6.000 actores a lo largo de sus casi 20 años de existencia. A Jiménez se le conoce como el maestro de los actores de doblaje en Venezuela por esta razón. 

Renzo ha interpretado a múltiples personajes a través de su carrera profesional dentro del doblaje, siendo el más reconocido Calamardo Tentáculos de la popular serie Bob Esponja, a quien ha prestado su voz por 20 años de manera ininterrumpida, tanto en la serie como en las películas para cine y televisión. 

Igualmente, se le recuerda por personajes como: el simpático Kel Kimble de la serie Kenan y Kel, Ray Kon en Beyblade, El Acertijo, Dos Caras, Solomon Grundi y Eobard Thawn (Zoom), Booster Gold y Deadman para diversas series de Dc Comics, siendo el único actor de doblaje venezolano que tiene asignados 6 personajes de la franquicia, interpreta también a Mumbo Jumpo en Teen Titans 
Go, Lube en la popular CatDog, Yoki en Full Methal Alchemist, Sadaharu Inui en The Prince of Tennis y dio su voz al astuto Gambito en X-Men Revolution de Marvel entre muchos otros. De la misma forma, ha dado voz al actor Germano Erdoğan Atalay en la popular serie Alerta Cobra desde la temporada 12, a Mickey Donovan (Jon Voight) en la popular serie Ray Donovan, al Capitán Roger Peralta (Bradley Whitford) en Brooklyn 9-9. Y a Robert De Niro en Las Edades del amor 3