Cristina Hernández

Cristina Hernández

Actriz de Doblaje

Cristina Hernández, es una actriz y directora de doblaje, conductora y locutora mexicana. Su carrera como actriz de doblaje comenzó en los estudios de Sonomex a los 11 años en 1988 y en los series de televisión en 1988. Al tercer dia de empezar a trabajar ya estaba grabando un comercial de Mattel.

Es conocida por haber dado su voz a personajes principales de varias series de anime como Sakura Kinomoto, protagonista de Sakura Card Captors, Lima en Saber Marionette, Shizuka en Doraemon, Chibiusa Tsukino / Sailor Chibi Moon en Sailor Moon, Marron en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, Haruko Akagi en Slam Dunk, también ha participado en otras series como Pokémon y Digimon, y trabajado en diversas series infantiles y dibujos animados, entre otras, doblando a Bombón en Las chicas superpoderosas y a Alegría en la película de Disney/Pixar Intensa mente. Además de ser actriz de doblaje es astróloga.

Adicionalmente ha colaborado en algunas películas y series de Disney, particularmente doblando a las actrices Lindsay Lohan y Anne Hathaway, así mismo fue la voz del personaje de Padmé Amidala en los episodios La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith de la segunda trilogía de Star Wars. También dobló a las niñas protagonistas de películas como Matilda y La princesita.