DONO SÁNCHEZ

Artista multidisciplinario nacido en Monterrey NL. Ha participado como ilustrador de novela gráfica y cómic en publicaciones de Capstone Press, Arcana Studios e Image Comics en Estados Unidos y Canadá; así como en periódicos y revistas de México.

Su trabajo como colorista digital ha dejado huella en algunos de los títulos más importantes de Marvel Comics como: Avenging Spider-Man, Uncanny X-Men, Deadpool y Venom., En DC Comics con títulos como Super Sons, Gen Lock y Terrifics así también en otros títulos de la compañía como Les Humanoïdes Asociés en Francia y Final Incal (de Jodorowsky y Ladrönn) y IDW con Action Avengers .

Es fundador y director general de Protobunker, casa de producción de cómic a nivel internacional y co-fundador de Fixión Narradores, editorial especializada en novela gráfica nacional.

Actualmente trabaja en la conclusión de Turbo Desafiante, primer novela gráfica de su autoría con la cual se hizo acreedor de la beca Jóvenes Creadores 2012-2013, dentro de la categoría Narrativa Gráfica, otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México. Esta novela gráfica se presentará durante el Segundo Encuentro de Autores de Cómic.