GINA SÁNCHEZ

Georgina Sánchez Borzani es una actriz, traductora, adaptadora y directora de doblaje mexicana.

Esta talentosa actriz que tiene más de una década en el medio, se interesó por el doblaje desde muy pequeña, cuando era fan de Sailor Moon y Ranma ½. Al ir a una convención ella encontró un stand en la escuela de doblaje FAMA, dirigida por el gran actor de doblaje Don Esteban Siller, le llamó tanto la atención que decidió inscribirse en la escuela. Ella estudió al lado del actor Alfredo Gabriel Basurto, con quien lleva una buena amistad.

Su primer loop lo realiza en la película Los niños del maíz y de ahí pasó a realizar proyectos en cine y televisión. Muchos de sus primeros trabajos fueron en Audiomaster 3000, formando parte del SITATYR en ese entonces.

Mejor conocida por ser la voz de Kikyo en el anime Inuyasha, Yuzu Kurosaki en Bleach, Nami en One Piece y a Cho Chang en la saga de Harry Potter desde su primera aparición en Harry Potter y el cáliz de fuego. Es la voz recurrente de la actriz Ashley Tisdale.

Aparte de su carrera en doblaje, ella es productora, traductora, y maestra de la Universidad Anáhuac México Norte, Directora Académica y fundadora del centro de educación continua CCAudiovisual (Centro de Comunicación Audiovisual).