RAÚL VALDÉS

Raúl Valdés
Ilustrador que ha trabajado para DC en el proyecto Batman “the world” representando a México y que tambien ha trabajado para Marvel comics para títulos como Xtreme X-Men, Astonishing X-men y el crossover X-men X-termination. Ha sido Director de arte en diversas agencias de publicidad. Ganador dos veces de la Beca Jóvenes Creadores otorgada por el FONCA, creando los proyectos Amoxcalli e Hilos del 85, es Coautor del webcomic “Living with Shine”, que obtuvo la primera reseña de un cómic digital en el portal Newsarama siendo uno de los pioneros en este medio en México, creando comics como Angeleros junto a Edgar Clement, Vigilantes, Evil Dead 2 y varios comics para diferentes marcas publicitarias asi como participante dos veces de las 24 horas/24 paginas en Casa de Francia, Ha participado en exposiciones como “Santo de mi devoción” y colaborando en proyectos como El muertito sabrosón, Un mexicano en cada hijo te dio y Segunda caída. Su trabajo ha sido expuesto en museos como parte de diferentes presentaciones.

Ha dado talleres y masterclass en la UNAM, La Universidad de Celaya, Universidad Anahuac, TEC de Monterrey(Campus Monterrey), Colegio Madrid, La BUAP, Universidad Marista, La universidad Iberoamericana, La UAEH, colaborando también para revistas como Comikaze, Comic Zone, Eres, Saludable, Conozca Más, El Chamuco y Big.

Ha trabajado en diversos proyectos: En cine para las películas Plan V. y Cuilli & Macuilli. Diseñado las entradas principales en todas las presentaciones para el evento knotfest en México, y trabajando en producciones como el video de “Sin ampersand” de Jose Madero, “pa olvidarme de ella con Christian Nodal y Piso 21, Funeral con Cami y Wos y “Llévame conmigo “ de Paty Cantú.

Realizando la portada de Amazing Spiderman Annual #1 (donde spiderman visita mexico). Actualmente esta trabajando en el cómic Canek Jr.