MEDIDAS COVID-19

Por indicaciones de Cintermex y Protección Civil y para cuidar la salud de todos el evento tendrá las siguientes medidas de higiene y prevención:

– Toma de temperatura en la entrada del evento
– Tapete desifectante de calzado
– Estaciones de gel antibacterial en diversos puntos del evento.
– Acceso al evento solo con cubrebocas bien puesto

Limitantes

– Por recomendación de protección civil y gobierno del estado por el momento no habrá acceso a personas menores de 12 años o mayores de 65 años, esto puede cambiar más adelante.
– El acceso máximo de personas al evento es del 50% de la capacidad del espacio, esto significa un máximo de 6,750 personas simultaneamente dentro del evento, que equivale a un promedio de 8,000 personas diarias.

Agradecemos tu comprensión, vamos a cuidarnos todos! #TodosSomosFans

La Zona Cosplay de LaConve – Animex es un lugar para que todos los cosplayers amateurs o profesionales se promuevan.

Lee con atención esta información para que no tengas dudas.

 Todos los cosplayers y asistentes deberán de cumplir con el reglamento descrito aquí. Y se entiende que todas las condiciones y términos incluidos aquí son aceptados al momento de realizar la compra de tu mesa.

 Si tienes preguntas adicionales puedes mandarlas a ana.gutierrez@expocon.com.mx

  1. Ser Cosplayer.
  2. Promover el evento a través de tus redes sociales.
  3. Mandar un video anunciando tu participación en la Zona Cosplay 
  4. Mandar el marco del evento con una foto en Cosplay para anunciar tu participación en las redes del evento (Hay que enviarlo junto con el registro)
  5. Mandar tu Line-Up de Cosplay que usaran en el evento 1 mes antes del mismo para promocionar tu participación en las redes del evento.

Política Doble Strike

– En caso de violación de alguna de las reglas de la ZONA COSPLAY, se le dará al cosplayer una advertencia de violación.

– Si se viola por segunda ocasión el reglamento, se expulsará al cosplayer del evento, y perderá la oportunidad de participar en un futuro evento.

 Definición de Mesas

Existen dos tipos de Mesa en la ZONA COSPLAY:

  1. Mesa Individual. – Esta mesa es para aquellos cosplayers que estarán todo el tiempo en el evento, también pueden tener un asistente, pero la mesa no debe de estar sola en ningún momento del día.
  2. Mesa Cosplayer Foráneo. – Esta mesa es para aquellos cosplayers que son de fuera de Monterrey y que estarán todo el tiempo en el evento, también pueden tener un asistente, pero la mesa no debe de estar sola en ningún momento del día.

Políticas de Venta

La ZONA COSPLAY existe para promover a los cosplayers locales, nacionales o internacionales, otorgándoles un espacio para que puedan vender materiales con su imagen o logo.

  1. Limitaciones de Producto

En tu mesa podrás vender Prints, Posters, Fotos, Calendarios, etc. También podrás vender artículos adicionales siempre cuando estos usen tu imagen o logo.

No está permitido vender producto competitivo con expositores del evento. Si tienes duda de alguno artículo, por favor comunícate con nosotros.

  1. Materiales para Adultos

Está permitido este material siempre y cuando no esté exhibido abiertamente en la mesa, podrán tener un mensaje que no exceda media carta, mencionando que hay material 18+ disponible, recuerda que es un evento familiar y no hay que tener el material a simple vista.

  1. Comida

No está permitido vender ningún tipo de comida, dulces, cupcakes o alimentos y/o bebidas de ningún tipo en las mesas de la Zona Cosplay.

  1. Venta de terceros

Solo se puede vender material del cosplayer que adquirió la mesa, no se puede vender material de otros cosplayers o solo que el cosplayer titular aparezca en éste material también. (Imágenes dúo, etc)

Políticas de Mesas

  1. Horarios:

Durante TODO el evento la mesa debe estar ocupada por el Cosplayer o un asistente. El horario del evento es: 

 Viernes 3:00 pm a 9:00 pm
Sábado 11:00 am a 9:00 pm
Domingo 11:00 am a 9:00 pm

 En ningún momento durante este horario la mesa debe de estar vacía.

  1. Límite de Cosplayers por mesa.

Solo podrá estar un (1) cosplayer por mesa en cualquier momento, este podrá ser acompañado por un (1) asistente, en el caso de que no se cumpla esta regla, se generará una advertencia.

  1. Uso de Brazaletes

Todos los participantes y sus asistentes deberán de portar su brazalete en todo momento mientras estén en la mesa, en caso de no tenerlo puede generar una advertencia.

  1. Nombre y Número

Todas las mesas deben de tener desplegado el nombre del cosplayer y el número de mesa, en tamaño de media carta para su identificación, puede ser de cualquier tipo, en caso de no tenerlo puede generar una advertencia.

  1. Políticas de Vestimenta

Los cosplays que los participantes de la Zona Cosplay usen en el evento deberán de cumplir con ciertas características:

Calidad: Los cosplays deberán de tener un nivel de calidad y acabado que demuestren a los visitantes por qué eres parte de la Zona Cosplay.

Armas: Los cosplayers no podrán tener armas de fuego o armas blancas reales como parte de su cosplay, podrás usar replicas en otros materiales.

Decente: Los cosplays deben de cumplir con decencia básica, es decir no deben de mostrar más de lo necesario, (por ejemplo, tangas no es permitido, bikini si lo es), ya que nuestro evento es familiar y van muchos niños y sus padres. 

Los participantes deberán de informar al Comité Organizador, cualquier situación que pudiera violar reglas.

  1. Música

No se permite el uso de música en la Zona Cosplay de ningún tipo.

  1. Exceso de espacio

No se permite usar mas allá de las dimensiones de la mesa y área de exhibición, hacerlo generará una advertencia de manera automática.

  1. Banners

Si se permite el uso de banners, siempre y cuando no se excedan los 2 metros de altura y se encuentren dentro del área de la mesa del cosplayer.

  • Política de CERO TOLERANCIA AL ACOSO

 

LaConve – Animex cuenta con una Política de Cero Tolerancia para el acoso de cualquier tipo, que incluye, pero no se limita a: Acoso directo o indirecto, Comentarios verbales ofensivos, Asalto físico, Fotografías o grabaciones no consensuales, Contacto físico inapropiado, Intimidación, Stalkeo y/o cualquier símbolo o gestos de odio. En caso de sufrir algo de lo anterior, te invitamos a que solicites ayuda inmediatamente con el staff del evento.

MEDIDAS COVID-19

Por indicaciones de Cintermex y Protección Civil, todos los expositores de los eventos deben de seguir los siguientes lineamientos:

  1. Máximo 2 personas por mesa de Cosplayer 
  2. Todos los cosplayers y sus asistentes deberán de traer cubrebocas bien puesto y careta de plástico.
  3. Todos los cosplayers deberán de tener gel antibacterial disponible para su uso personal y para los visitantes a sus mesas.

Adicionalmente el evento tendrá las siguientes medidas

  • Toma de temperatura en la entrada del evento.
  • Tapete desinfectante de calzado.
  • Estaciones de gel antibacterial en diversos puntos del evento.
  • Acceso al evento solo con cubrebocas bien puesto

Limitantes

  • Por recomendación de protección civil y gobierno del estado por el momento no habrá acceso a personas menores de 12 años o mayores de 65 años, esto puede cambiar más adelante.
  • El acceso máximo de personas al evento es del 50% de la capacidad del espacio, esto significa un máximo de 6,750 personas simultáneamente dentro del evento, que equivale a un promedio de 8,000 personas diarias.

 

El Comité Organizador podrá solicitar el abandono del evento (sin reembolso) si no cumple con los protocolos de sanidad y/o con los lineamientos de sana convivencia.

Tipos de Mesas

  • Individual: $ 1,500 Pesos
  • Foráneo: $500 Pesos (se deberá de comprobar que son de fuera de Monterrey mandando o mostrando durante el montaje, Identificación y /o Comprobante de domicilio)

 Los espacios incluyen:

  • 1 Mesa de 1.50 x 0.70 mts o de 1.20 x 0.60 mts, dependiendo de disponibilidad
  • 1 Mantel
  • 2 Sillas
  • 2 Brazaletes de identificación
  • 2 Lanyards con Gafete de Zona Cosplay

 Adicionales.

Si requiere de contacto eléctrico, este deberá de ser contratado directamente con el proveedor.

 Las mesas se venden en el formato first come / first serve y son limitadas.

RECUERDA QUE PUEDES ENVIAR HASTA 4 FOTOGRAFÍAS DIFERENTES CON EL MARCO DEL EVENTO.

Para obtener tu mesa en la ZONA COSPLAY, realiza tu pago y manda tu comprobante si eres foránea y llena el formato a continuación.

Recuerda enviar tu comprobante de pago, y el marco del evento que incluya tu imagen, junto con el formato para que tu mesa esté 100% confirmada.

REGISTRO: