TALLER DE NARRATIVA GRÁFICA

POR RAÚL VALDÉS

El objetivo de este curso es adentrarse en el proceso de creación y producción del mundo de la narrativa gráfica (Manga, Cómic, tebeos europeos, cómic strip) examinando desde la estética propia del arte secuencial como medio creativo de expresión.

¿Qué se aprenderá en las clases?

Si te gusta dibujar e inventar historias, aquí aprenderás a entender el cómic, las técnicas y estilos de dibujo y trabajar en la creación de una historia con sus personajes.

-Técnicas de dibujo

-Secuencialidad de las imágenes y la composición de la página

-La viñeta y su composición

-El guión y la planifiación de historias

-Los personajes

-Simbología del cómic

-Lettering y onopatopeyas

-Producción y marketing

Perfil de Ingreso y Área Laboral

Personas que buscan ampliar su lenguaje visual, así como personas interesadas en cualquier forma de narrativa.

Estudiantes y profesionales de las áreas de Diseño, Comunicación, Arte, Medios Visuales y Medios audiovisuales.

Cualquier persona interesada en crear su propia obra o darle seguimiento a sus proyectos propios.

Sin límite de edad

Área Laboral

Aprender sobre la Narrativa Gráfica te permetirá producir proyectos creativos desde cero, como campañas de comunicación, publicidad, creación y diseño de personajes, animación, proyectos comerciales de publicidad, ilustraciones para publicaciones, creación de proyectos de cómic autónomo y comercial.

¿Qué necesito?
  • Materiales o Requisitos
    1. Pc o Laptop
    2. Audífonos con micrófono
    3. Zoom
Fechas del Taller

La Duración del taller es de 1 hora y se impartirán 2 veces por semana

Martes y Jueves a partir del 16 de Marzo a las 8:00 

 

Costo

$675 mxn + $25 mxn de comisión.

RAÚL VALDÉS

Ilustrador y Publicista, ha trabajado para Marver Comics, para títulos como Xtreme X-Men, Astonishing X-Men y el corssover X-Men X-termination. Ha sido Director de arte en diversas agencias de publicidad.

Ganador dos veces de la Beca Jóvenes Creadores otorgada por el FONCA, creando los proyectos Amoxcalli e Hilos del 85, es Coautor del webcomic “Living the shine”, que obtuvo la primera reseña de un cómic digital en el portal Newsarama siendo uno de los pioneros en este medio en México.

Cocreando comics como Angeleros junto a Edgar Clement, Vigilantes y varios comics para diferentes marcas publicitarias; participante dos veces de las 24 horas / 24 páginas en Casa de Francia. Ha participado en exposiciones como “Santo de mi devoción” y colaborado en proyectos como El muertito sabrosón, Un mexicano en cada hijo te dio y Segunda Caída.

Ha dado talleres y masterclass en la UNAM, La Universidad de Celaya, Universidad Anahuac, TEC de Monterrey (campus Monterrey), Colegio Madrid, LA BUAP, Universidad Marista, La Universidad Iberoamericana, La UAEH, Colaborando también para revistas como Comikaze, Comic Zone, Eres, Saludable,Conozca Más, El Chamuco, Big.

Ha trabajado en diversos proyectos: En cine para las películas Plan V. y Cuilli & Macuilli. Diseñando las entradas para el evento Knotfest, ha trabjado en producciones como el video de “Sin ampersand” de José Madero, Funeral con Cami y Wos y “Llévame conmivo” de Paty Cantú.

Ganador del premio pantalla de cristal por su arte en el video “Pa olvidarme de ella” con Christian Nodal y Piso 21

Realizador de la portada de Amazing Spiderman Annual #1 (donde spiderman visita México). Actualmente está trabajando en el cómic Canek Jr. 

 

Mándanos un Whatsapp