YAMIL ATALA

Yamil Atala es un actor, locutor y director de doblaje mexicano. Entre sus trabajos, ha participado en telenovelas, programas unitarios y comedia. Además, es el productor en español de películas para la pantalla grande y productor de Los Mejores Músicos.com.

Estudió la carrera de arte dramático en el Instituto Andrés Soler de la ANDA, la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM, Discurso Cinematográfico en la UNAM, música (piano) en el instituto autónomo Juan León Mariscal, taller de teatro con el maestro Jorge Sánchez Fogarty, connotado director de telenovelas y quien escribió, dirigió y produjo el programa “Teatro en Atril” de Canal 11 del IPN durante 5 años, taller de teatro con el maestro Grotowsky, padre del llamado “teatro pobre”, además de un curso de Stand Up Comedy con los maestros Gustavo Murguía y Miguel Galván, diplomado de cine.

En el doblaje tuvo como maestro a Armando Coria Sr. y su primera participación fue en la serie La isla de la fantasía.

Tras esto, a partir de septiembre de 1980 y hasta la fecha, ha doblado y dirigido una gran cantidad de series y películas para la televisión y el cine, y para comerciales.

Es conocido por ser la voz de Aioria de Leo en la franquicia de Los Caballeros del Zodiaco, Dexter de El laboratorio de Dexter, Pilaf en la franquicia Dragon Ball, Piglet en la franquicia de Winnie The Pooh, Pollito en La vaca y el pollito y Soy la Comadreja, Kero en Sakura Card Captors y Sakura Card Captor: Clear Card, Capitán Li Shang en Mulán, Sonic en Sonic Underground, entre otros.