Artist Alley

Bienvenido a la página con toda la información para que puedas ser parte del ARTIST ALLEY de LaConve.

El ARTIST ALLEY de LaConve es un lugar para que todos los artistas, amateurs o profesionales, muestren y vendan su trabajo.

Lee con atención esta información para que no tengas dudas de tu participación. Todos los artistas y asistentes deberán cumplir con el reglamento descrito aquí y todas las condiciones y términos son aceptados al momento de realizar la compra de tu mesa.

Si tienes preguntas adicionales puedes mandarlas a gerardo.ramirez@expocon.com.mx

¿Qué necesito hacer para ser parte del ARTIST ALLEY de LaConve?

  1. Ser creador(a) mayor de edad del material que se exhibirá y venderá en la mesa, en caso de ser menor de edad deberás mandar el anexo A firmado por tu padre o tutor.
  2. Realizar el pago completo correspondiente de la mesa a través del botón de PAYPAL.
  3. Seleccionar la mesa en la que te interesa estar en el evento.
  4. Si eres profesional, anexar portafolio de trabajos para que puedas tener una Mesa Profesional.
I. Política Doble Strike

a. En caso de violación de alguna de las reglas del ARTIST ALLEY, de parte de cualquiera de los miembros de la mesa, se le dará a la mesa una amonestación.

b. Si algún miembro de la mesa viola por segunda ocasión el reglamento, se expulsará a todos los participantes en la mesa del evento.

II. Definición de Mesas
a. Los participantes del ARTIST ALLEY solo podrán exhibir y vender material de acuerdo al tipo de mesa que compraron para el evento.
  • i. 100% Original: El material debe de ser totalmente original de los participantes y no basados en personajes, series o títulos de otras personas.
  • ii. 50% Original / 50% Fan Art: El 50% del material exhibido debe de ser de autoría original y el otro 50% puede ser basados en personajes, series o títulos de otras personas, siempre y cuando el diseño sea totalmente original y no copia del trabajo de otra persona.
  • iii. 100% Fan Art: El 100% del material exhibido puede ser basado en personajes, series o títulos de otras personas.
  • iv. Profesional: Si eres un artista que ha sido publicado por las editoriales MARVEL, DC COMICS, DARK HORSE, IMAGE, IDW, ARCHIE COMICS o del mismo nivel puedes solicitar este tipo de mesa.

b. Si el material no cumple con el tipo de mesa se dará una amonestación a la mesa para que este sea removido, incumplir este punto puede ocasionar la expulsión del evento.

III. Definición de FanArt

a. FanArt son ilustraciones y/o manualidades basados en personajes, series o títulos realizados por otras personas, pero no deben de ser copias, por ejemplo imágenes bajadas de internet NO son FanArt, copias hechas a mano de dibujos de otras personas NO son FanArt. Personajes basados en series populares pero realizados de forma original totalmente SI es FanArt.

b. Si crees que existe alguna violación del concepto de FanArt favor de comunicarlo al Coordinador del Artist Alley para que este revise y en caso de violación genere una amonestación para la mesa correspondiente.

IV. Políticas de Venta

a. FanArt Está permitida la venta de FanArt siempre y cuando sean trabajos de autoría original y la mesa en la que se estén vendiendo sea de ese tipo.

b. Piratería NO está permitida la venta de ningún material que no haya sido realizado por el artista, esto incluye pero no está limitado a imágenes de internet, copias fieles de arte de otras personas, etc.

c. Material para Adultos Esta permitido el material para adultos siempre y cuando no esté exhibido abiertamente en la mesa, podrán tener un mensaje que no exceda de media carta, mencionando que hay material 18+ disponible, recuerden que es un evento familiar y no hay que tener el material a simple vista.

d. Comida No está permitido vender ningún tipo de alimentos y bebidas en las mesas del Artist Alley.

e. Tatuajes Solo se permite realizar tatuajes de Henna en el Artist Alley, cualquier otro tipo de tatuajes requiere permiso del recinto.

f. Producción Masiva No se permite la venta de materiales que fueron producidos en masa (100 o más), para esto se requiere un espacio de expositor.

g. Venta de terceros En la mesa no está permitida la venta de material de algún otro autor, el artista debe de estar presente en la mesa, para que se puede vender el material.

h. Artist Alley o Expositor El artista no puede estar en 2 tipos de espacio, o están en el Artist Alley o están en el área de Expositores.

V. Políticas de Mesas

a. Horarios. Por lo menos un participante de la mesa deberá de estar presente durante todo el horario del evento. Viernes 3:00 pm a 9:00 pm Sábado 11:00 am a 9:00 pm Domingo 11:00 am a 9:00 pm

En ningún momento durante este horario la mesa debe de estar vacía.

b. Límite de Artistas Solo podrán estar 3 artistas por mesa en cualquier momento, estudios o colectivos que tienen 4 o más artistas deberán de ocupar múltiples mesas.

c. Uso de Brazaletes y Gafetes Todos los participantes deberán de portar su brazalete y gafete en todo momento mientras estén en la mesa contratada, en caso de no tenerlo pueden recibir una amonestación.

d. Nombre y Número Todos las mesas deben de tener desplegado su nombre y número por lo menos en un tamaño de media carta para su identificación, esta puede ser de cualquier tipo, en caso de no tenerlo pueden recibir una amonestación.

V. Otros

a. Música No se permite el uso de música en el Artist Alley.

b. Exceso de espacio No se permite usar mas allá de las dimensiones de la mesa y área de exhibición, hacer esto generará una amonestación.

c. Banners Si se permite el uso de banners, siempre y cuando estos no excedan los 2 metros de altura y se encuentren en el área de la mesa del artista.

Tipos de Mesas • 100% Original : $1,300 + IVA = $1,508 Pesos • 50% Original / 50% FanArt : $2,150 + IVA = $2,494 Pesos • 100% FanArt : $3,000 + IVA = $3,480 Pesos • Profesional : Sin Costo Todos los espacios incluyen: • 1 Mesa de 2.44 x 0.80 mts • 1 Mantel • 3 Sillas • 3 Brazaletes de identificación • 3 Gafetes Adicionales: • Brazaletes adicionales $400 pesos (límite 2). • Contacto eléctrico deberá de ser contratado directamente con el proveedor.
Tipos de Mesa